El rey de Reino Unido respalda el proceso legal mientras la investigación sigue su curso
El rey británico Carlos III hizo público un declarado de “profunda preocupación” tras la detención de su hermano, el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, en una investigación que lo vincula con sospechas de mala conducta en un cargo público en el marco del caso Epstein, y subrayó que “la ley debe seguir su curso”.
En un comunicado divulgado por el Palacio de Buckingham, el monarca señaló que lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y adecuado a cargo de las autoridades competentes, y que tanto él como su familia ofrecerán apoyo y cooperación plena a las instancias judiciales.
Carlos III aclaró que, mientras avanza la investigación, no hará más comentarios públicos sobre el caso, y afirmó que él y su familia continuarán con sus deberes oficiales de servicio al pueblo británico.
Andrés, de 66 años, fue arrestado por la policía británica bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, en hechos que están siendo objeto de investigación por las autoridades pertinentes.
La declaración del rey se da en un contexto de atención internacional sobre el manejo de casos que involucran a miembros de la familia real y destacan la importancia de que incluso figuras de alto perfil se sometan al debido proceso legal.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-anuncia-que-presentara-su-reforma-electoral/




