Cbtis expulsa a estudiante con TDAH
Por participar en una riña y lesionar a compañero, estudiante del Cbtis fue expulsado este mes del plantel.
La mamá del alumno de quinto semestre de preparatoria manifestó inconformidad en las formas de baja realizadas en las institución.
Relató que el diez de septiembre su hijo, diagnosticado con TDAH, se peleó en el interior del plantel donde golpeó a otro estudiante que resultó con fractura en la naríz.
Mi hijo dice que lo estaban molestando y él se defendió con un golpe, contó, después el muchacho golpeado fue a buscar a su hermano y entre los dos agredieron a mi hijo.
Según dicen hubo un pleito de varios alumnos y solo expulsaron a mi hijo, lamentó.
Al enterarse de la riña la madre del adolescente de 17 años fue al plantel en el que le dijeron del problema que enfrentaba el estudiante.
Lo suspendieron y me comentaron que un consejo escolar iba a decidir sobre la situación de mi hijo, yo no quería que lo expulsaron, dijo.
Con los días, el alumno del Cbtis entró en conflicto porque dice que hizo esfuerzo por estudiar y portarse bien.
No quiere salir a ningún lado, se la lleva dormido porque me dice que de nada sirvió que estudiara, reiteró.
Los padres del alumno con condición especial regresaron a la escuela para enterarse de la decisión de baja.
Nos dijeron que hubo junta del consejo y que votaron por la expulsión de mi hijo, explicó la mamá del estudiante, les pedimos el acta y solo nos mostraron una pizarra con los votos.
Mostró inconformidad porque su hijo fue el único dado de baja a pesar de que fueron varios los participantes en la riña dentro del plantel.
Nosotros no estamos negados a hacernos responsables de las lesiones del muchacho, añadió, de hecho pedimos el número de sus padres pero no nos lo dieron.
Añadió que su molestia aumentó cuando el hermano de su hijo fue a pedir el cardex para ingresarlo a otra escuela y le dijeron que el adolescente estaba activo y era necesario que ellos acudieran a darlo de baja.
Por su parte, el padre del menor de edad reveló que le hicieron firmar un formato de baja voluntaria y les comentaron que su hijo no podría entrar a otra escuela porque no les iban a dar carta de buena conducta.
Nosotros hemos platicado con nuestro hijo, le decimos que debe asumir las consecuencias de sus actos y lo estamos apoyando para que ingrese a otra escuela, sostuvo.
Es un chico funcional, expresó, nunca había tenido problemas de conducta, en el Cbtis ya tenía un reporte pero fue porque se brincó la barda un día que no llevaba uniforme.
Él no es violento, solo se defendió, afirmó.
No ha tenido problemas en la primaria y secundaria, solo que era muy inquieto y fue cuando buscamos orientación para que nos dieran el diagnóstico de Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, mencionó.
Desde entonces va a terapias y está bajo tratamiento, eso lo escribí en los formatos cuando lo inscribí en el Cbtis, comentó.
Los padres del adolescentes se dijeron molestos con la forma en la que tomaron la decisión de expulsión por lo que están buscando instancias para presentar queja contra el plantel.
Recalcaron que apoyarán a su hijo para que siga con sus estudios y condenaron el procedimiento de directivos para expulsar al estudiante.
Ayer, la familia del ex alumno del Cbtis acudiría ante autoridades educativas para denunciar el problema en la institución.