CEDH concluye caso de maestro de secundaria
Con resultados satisfactorios a demandas de padres de familia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cerró expediente contra profesor de secundaria.
Roberto, docente de la escuela general Francisco I Madero fue separado del cargo días después de presentada la queja por violación a derechos de alumnas y hasta la semana pasada se concluyó el caso en la CEDH.
Como se informó, el uno de marzo madres de estudiantes de la secundaria dos denunciaron amenazas y agresión por parte del profesor.
Señalaron que cometía hostigamiento dentro del plantel y los asustaba, además de gritarles.
Se trata del mismo docente que habría amenazado con colocar una bomba en la escuela y tuvo altercado con subdirectores de los dos turnos.
Luego de una manifestación y bloqueo de calle, los padres y madres inconformes fueron recibidas por directivos de la institución para dialogar sobre el problema que ameritó la presencia de autoridades policiales por amenaza.
Según la CEDH, en la escuela cumplieron con la activación del protocolo para la protección de estudiantes y después el maestro fue separado del cargo y asignado a la supervisión de zona sin contacto con alumnado.
Por tanto, para la Comisión se atendieron de manera satisfactoria los reclamos de madres de familia y no juzgó necesario emitir recomendación alguna cerrando el expediente el viernes pasado.
Por otra parte, de la denuncia por amenaza interpuesta en la fiscalía sonorense hasta este día no se han registrado avances, mientras el docente sigue en la supervisión de zona hasta resolverse caso interno.