NORA BARCELÓ S
Con el objetivo de fomentar el conocimiento y fortalecer el hábito de la lectura entre las y los jóvenes, el Ayuntamiento de Guaymas, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Mexicano de la Juventud, realizará el próximo 22 de mayo el evento denominado “Maratón por la Lectura”.
La actividad tendrá lugar en la Plaza Centenario a partir de las 16:30 horas, donde se espera la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía en general interesados en promover la cultura y la educación en el municipio.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan crear espacios de convivencia sana, además de incentivar a las nuevas generaciones a acercarse a los libros y descubrir el valor de la lectura como herramienta de aprendizaje y desarrollo personal.
Durante el maratón se contemplan diversas dinámicas relacionadas con la lectura, participación de jóvenes y actividades enfocadas en fortalecer el interés por el conocimiento y la expresión cultural entre la comunidad.
El Ayuntamiento de Guaymas señaló que trabajar en coordinación con instituciones educativas y organismos juveniles permite impulsar programas y actividades que beneficien directamente a las y los estudiantes, promoviendo valores y hábitos positivos.
Finalmente, se hizo una invitación abierta a las familias guaymenses para acudir y formar parte de esta jornada cultural, reiterando que la lectura representa una de las principales herramientas para construir una sociedad más preparada y participativa.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




