Celebran victoria de guaymenses
El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera celebró la proeza internacional del equipo Los Gallos al poner el nombre de Guaymas en lo más alto del básquetbol juvenil y ganar el campeonato mundial en el torneo FIBA. El abierto de tercias se llevó a cabo en Mies, Suiza, donde tres deportistas del puerto que firmaron parte de la selección Sonora vencieron al equipo anfitrión con marcador de 6-5 en un final cardíaco.
El equipo, conformado por Rodrigo Talamante, Mario Cota, Leonardo Valencia y Jossue Sánchez, bajo la dirección del entrenador Noé Hernández, superó a 16 países en competencia y logró una hazaña histórica para el deporte sonorense.
Manlio Fabio Beltrones apoyó a los jóvenes desde los inicios en competencias locales y regionales.
Fue en mayo cuando los jóvenes habían iniciado una campaña de recaudación para financiar su viaje al evento internacional y gracias al apoyo de la comunidad y a la respuesta del senador Manlio Fabio Beltrones, quien facilitó recursos logísticos para su traslado, el sueño fue posible.
“Es un verdadero orgullo que jóvenes guaymenses hayan logrado un campeonato mundial de básquetbol”, expresó el senador Beltrones al conocer el resultado.
“Me da mucho gusto el resultado que obtuvieron y, sobre todo, la oportunidad de poder contribuir y apoyar al talento joven de Sonora”, añadió.
El legislador también destacó el valor del deporte como herramienta de transformación social: “La actividad deportiva es una gran alternativa para generar buenas noticias para Sonora y sus habitantes. No me equivoqué: en jóvenes como ustedes está la esperanza”.
A través de un video compartido en redes sociales, los campeones expresaron su gratitud al senador: “Ojalá nos pueda seguir apoyando para futuros eventos donde podamos representar a nuestro país”, dijeron los basquetbolistas.
La celebración no se hizo esperar, a su regreso los campeones fueron recibidos por familiares, porras y hasta mariachi en el aeropuerto internacional, como reconocimiento a un triunfo que representa esfuerzo, disciplina y orgullo regional.
Cabe recordar que Los Gallos obtuvieron el pase al mundial tras consagrarse campeones nacionales en el torneo realizado en mayo en Oaxtepec, Morelos, donde participaron más de 800 jóvenes de todo México en distintas categorías.