Cesan a Adrián Orduño de la CEA en Guaymas
Por denuncias de actos de acosamiento laboral en contra de dos trabajadoras, además por ineficiencias al frente de la administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, Rafael Adrián Orduño Dávalos, fue cesado la tarde de este jueves de su cargo en el organismo operador del agua potable.
El ex funcionario estatal que llegó a la CEA el pasado mes de mayo, fue denunciado penalmente ante la Unidad de Trámites de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) por dos empleadas de la dependencia, lo que derivó en una investigación que concluyó en el cese inmediato del ex administrador.
Además se informó que la decisión del gobierno del estado, a través de la Vocalía Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua que dirige Ariel Monge Martínez, fue la falta de resultados de Orduño Dávalos, en el rubro del suministro del vital liquido así como el colapso de la red de drenaje en Guaymas y San Carlos.
Acciones que incluso el propio Rafael Adrián Orduño Dávalos puso en riesgo la salud de las familias guaymenses, así como de estudiantes de preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, al exigir al personal operativo no solucionar las fugas de aguas residuales.
Prueba de la ineficiencia de Orduño Dávalos, desde que asumió la administración de la CEA, se reflejó una disminución en recaudación de recursos económicos propios en el organismo, ni tan siquiera para completar la nomina semanal de trabajadores activos, jubilados y pensionados.
Será este viernes, cuando se lleve a cabo el proceso de Entrega-Recepción, donde de manera extraoficial se maneja que pudiera ser nombrado como nuevo titular de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, César Granich Duarte.

 
					
							 
							 
							