‘Checo’ Pérez reveló las causas de sus fallas

Sergio ‘Checo’ Pérez explicó las razones detrás de su falta de mejora en la calificación para el Gran Premio de Austria 2024 de la F1, donde no logró acercarse a Max Verstappen y quedó a +0.888 segundos, comenzando en octavo lugar el domingo.

Según Pérez, al principio la pista estaba “muy verde”, lo que significa que tenía poco agarre debido a la falta de goma depositada por los coches. Esto hizo que la diferencia entre neumáticos nuevos y usados fuera menos significativa de lo esperado. En la Q1, decidieron usar dos juegos de neumáticos nuevos, lo cual, paradójicamente, los perjudicó en la Q3.

Pérez mencionó: “Considerando los márgenes que teníamos, creo que me quedé a cuatro décimas del P2. Con llantas usadas en la Q3 era complicado, se degradaba mucho en la vuelta y eso perjudicó un poco.”

El mexicano identificó el neumático como el factor principal detrás de su diferencia con Max Verstappen, señalando que necesita más tiempo para adaptarse en comparación con el experimentado piloto, quien es triple campeón del mundo.

En cuanto al desempeño del motor, Pérez también comentó que no están maximizando la potencia del lado de su equipo, lo cual fue desafortunado ya que estaban mostrando mejoras antes de la calificación.

En resumen, los problemas de Pérez en la calificación del Gran Premio de Austria se atribuyen principalmente a la dificultad de gestionar los neumáticos en una pista con mucha degradación, así como a problemas para optimizar la potencia del motor.