Un vuelo fue evacuado tras reportar humo y problemas en el motor, lo que obligó a suspender operaciones temporalmente
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Nueva Jersey, EE. UU.) fue cerrado por varias horas este miércoles por la tarde debido a la evacuación de un avión y a las maniobras necesarias para retirar la aeronave de la pista, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El incidente se produjo en un vuelo de JetBlue con destino a West Palm Beach (Florida), que **tuvo que regresar a Newark poco después de despegar por un fallo en el motor y reportar humo en la cabina, según datos de la autoridad aeroportuaria y reportes de medios. Los pasajeros fueron evacuados con toboganes de emergencia, y no se reportaron heridos.
Debido a la emergencia, la FAA suspendió temporalmente las operaciones de vuelos en el aeropuerto mientras se retiraba el avión de la pista. Las actividades se reanudaron más tarde, aunque se registraron retrasos adicionales por las maniobras y el retirado del avión.
La investigación del incidente quedó a cargo de las autoridades aeronáuticas estadounidenses, que analizarán las causas del humo y la decisión de retorno del vuelo.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/grupos-ambientalistas-demandan-al-gobierno-de-trump-por-derogar-normativa-sobre-gases-de-efecto-invernadero/




