Cifra de muertos en Gaza supera los 40 mil 900 cuando se cumplen 11 meses de guerra

Crisis en Gaza: 61 palestinos muertos en las últimas 48 horas en medio de la escalada de violencia

La violencia en la Franja de Gaza continúa en aumento, alcanzando nuevas cotas de devastación. En las últimas 48 horas, al menos 61 palestinos han perdido la vida y más de 160 han resultado heridos, elevando la cifra total de heridos en este conflicto a 94,616, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Este sábado marca 11 meses desde que comenzó la guerra en Gaza, con un saldo mortal que ya supera los 40,939 fallecidos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en un territorio que sigue sufriendo los ataques aéreos, marítimos y terrestres del Ejército israelí. Además, se estima que los cuerpos de 10,000 personas siguen bajo los escombros o esparcidos en zonas a las que los equipos de rescate no pueden acceder debido a la intensidad de los bombardeos.

El comisionado de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, expresó su desesperación ante la situación. “11 meses… Suficiente. Esto no puede durar más, la humanidad debe prevalecer. Alto el fuego ya”, escribió en su cuenta de X, destacando la urgencia de poner fin al conflicto.

El viernes fue particularmente letal, con 33 palestinos muertos en ataques aéreos que se extendieron por todo el enclave. Las fuerzas israelíes lanzaron bombardeos en el centro de la Franja de Gaza, causando la muerte de varios civiles, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Entre las víctimas de los recientes bombardeos se encuentran familias enteras, como las que fueron alcanzadas por un ataque en el campo de refugiados de Nuseirat, donde una casa fue destruida. Testigos también informaron que tiendas de campaña en ese mismo campo fueron bombardeadas mientras los desplazados preparaban comida, dejando un saldo de heridos y fallecidos.

La situación humanitaria en Gaza sigue deteriorándose, con miles de civiles atrapados en medio de la violencia, sin acceso a refugio ni servicios médicos adecuados.