Claudia Sheinbaum acepta disculpas de Rafel Inclán y defiende el papel de las amas de casa
La presidenta Claudia Sheinbaum aceptó las disculpas del actor Rafel Inclán, quien en su momento minimizó su elección como presidenta. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum reafirmó la importancia del término “amas de casa”, el cual, en ocasiones, se utiliza para menospreciar el esfuerzo de las mujeres en la organización del hogar.
Al ser cuestionada sobre el rol de la mujer en el hogar, Sheinbaum destacó que, aunque históricamente ha sido un papel asumido por las mujeres, no debería recaer únicamente sobre ellas la responsabilidad de las tareas domésticas. Señaló que desde la infancia se estigmatiza a las niñas para que realicen ciertas funciones que a menudo no se esperan de los niños, lo que perpetúa roles de género desiguales.
En este contexto, la presidenta anunció que su gobierno implementará, a partir de 2025, pensiones para mujeres de entre 60 y 64 años, reconociendo así el esfuerzo que las amas de casa realizan. “Las amas de casa merecen cariño, reconocimiento y mucho orgullo. No es una ofensa”, afirmó.
Sheinbaum también expresó su respeto y reconocimiento hacia las trabajadoras del hogar, subrayando que es fundamental mantener un mensaje claro de igualdad. “La discriminación quedó en el pasado. Con la Cuarta Transformación, todos nos miramos como iguales y apoyamos a quienes menos tienen, porque queremos el bienestar para todos”, concluyó.