La exmandataria capitalina lanzó un mensaje en el que señala destaca el nuevo rostro de la transformación.
Claudia Sheinbaum candidata del Partido Verda, Partido del Trabajo y Morena está enfocando su campaña en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Su plan “República de y para las mujeres” sugiere un enfoque integral para abordar las necesidades y desafíos que enfrentan las mujeres en México.
Sheinbaum está comprometida con fortalecer los derechos de las mujeres y abordar diversas problemáticas que enfrentan en la sociedad. La ampliación de la Ley Olimpia y la Ley contra la violencia vicaria a más estados de la República puede ayudar a combatir el acoso y la violencia de género en línea y en el ámbito familiar, respectivamente. Además, eliminar la brecha salarial de género es crucial para promover la igualdad económica entre hombres y mujeres. Estas son medidas importantes para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.
Claudia Sheinbaum está comprometida con continuar su trabajo en la protección de las mujeres y la reducción de la violencia de género. Elevar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia a rango constitucional sería un paso importante hacia adelante en la garantía de sus derechos y en la lucha contra la violencia de género en México.




