Claudia Sheinbaum envió una carta al primer ministro de Corea del Sur para solicitar que BTS ofrezca más fechas en México ante la alta demanda de boletos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que envió una carta al primer ministro de Corea del Sur, Kim Min-seok, para pedir que el grupo de K-pop BTS considere ofrecer más conciertos en el país, luego de que la demanda superara con creces la oferta de boletos para sus tres presentaciones programadas en la Ciudad de México en mayo.
Sheinbaum explicó que, tras consultar con los organizadores de los shows y constatar que sólo había 150 000 entradas disponibles para los conciertos del BTS World Tour: Arirang, decidió escalar el tema diplomáticamente debido a que casi un millón de jóvenes mexicanos intentaron conseguir boletos, generando inconformidad y presión social.
Te podría interesar: Película chilena sorprende y apunta directo al premio Óscar
En conferencia, la mandataria señaló que espera una respuesta positiva por parte de Corea del Sur y que su solicitud fue realizada “de manera muy respetuosa”, incluso explorando alternativas como la instalación de pantallas públicas para ampliar el acceso al evento.
Véase también: Relaciones del pasado: los amores de Brooklyn y Nicola
La alta demanda por los conciertos de BTS también motivó a la Profeco a intervenir para exigir transparencia en los procesos de preventa y venta de boletos de espectáculos masivos.
