Claudia Sheinbaum, plantea un diálogo sobre la jornada laboral de 40 horas

Claudia Sheinbaum insistió en que la situación económica del país es buena.

Según lo expuesto por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Por los partidos morena, pt y verde, la propuesta debe ser analizada conjuntamente por el gobierno, el sector empresarial y la representación de los trabajadores. Esta postura refuerza la importancia de involucrar a los diferentes actores y considerar sus perspectivas y necesidades antes de tomar decisiones relacionadas con la jornada laboral.

El diálogo y la participación de los principales actores involucrados en el ámbito laboral son fundamentales para comprender los impactos y las implicaciones de una reducción de la jornada laboral. Esto permite evaluar tanto los beneficios potenciales, como la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y la conciliación entre el trabajo y la vida personal, como los desafíos y las necesidades específicas de cada sector.

La candidata presidencial insistió en que la situación económica del país es buena, toda vez que el peso se ha fortalecido y las inversiones extranjeras han sido constantes.

Sheinbaum enfatiza la importancia de sentar a los diferentes actores en una mesa de trabajo para tomar una decisión consensuada sobre la reducción de la jornada laboral. Su objetivo es asegurarse de que esta medida se implemente de manera que no haya despidos ni disminución salarial.