Clausura CFE conexiones ilegales
Personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acompañados de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo en los municipios de Guaymas y Empalme, donde suspendieron de manera definitiva el servicio de energía eléctrica en domicilios de usuarios que robaban energía eléctrica.
Además de las conexiones ilegales, haciendo uso indebido o robo de energía a CFE, en algunos casos se tienen adeudos, por lo que la Comisión Federal de Electricidad mantiene denuncias contra los usuarios que realizaban esta práctica ilegal.
Cabe recordar que el robo de energía eléctrica es un delito federal en perjuicio de la nación, es por ello, que es importante denunciar al 071 los domicilios donde tengan ‘diablitos’.
En Empalme se clausuró el servicio de energía eléctrica en domicilios de las colonias Juárez, Infonavit Guadalupe, Villa Dorada, Pesqueira, entre otras.
Mientras que en Guaymas, en el fraccionamiento Ocotillo 1, en colonias como 13 de Julio, Yucatán, Independencia, Centinela, Centro, Villas del Tular, así como en diversos fraccionamientos en San Carlos.
Se prevé que los operativos continúen en aquellos sectores donde la CFE ya tiene ubicadas viviendas y predios donde se realiza el robo de energía eléctrica.
Por lo anterior se recomienda a los usuarios acercarse a la paraestatal para regular su situación por el servicio prestado.