CODECDDEC puso en marcha trabajos de mantenimiento a rampas para discapacitados en la ciudad
Como parte de las acciones que realiza en beneficio de la comunidad, y en este caso particular de las personas con capacidades diferentes, la asociación civil Compartamos de Corazón, Discapacidad, Deporte, Educación y Cultura (CODECDDEC) dio inicio a trabajos de mantenimiento a rampas para discapacitados en la ciudad, contando para esto con el apoyo de quienes integran esta agrupación no gubernamental.
El presidente de la asociación, Roberto Luna Ramírez, dio a conocer que estos trabajos se van a llevar a cabo en rampas ‘azules’ ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, como son establecimientos comerciales, plazas públicas, escuelas y otros espacios.
Indicó que las acciones que emprendieron y que era un reclamo generalizado, lo es en la rehabilitación de estos espacios, ya sea con pintura o resanar aquellas que se encuentran deterioradas por su uso y el paso del tiempo.
Asimismo, pondrán en marcha mañana jueves con una campaña de concientización entre los automovilistas, para que no obstruyan las rampas y así las personas que las requieren tengan un libre acceso a las mismas, para lo cual se apoyaran con trípticos informativos.
Luna Ramírez destacó que estos trabajos que están realizando, cuentan con el apoyo del alcalde Luis Fuentes Aguilar, a quien la organización que representa le brindó un agradecimiento por este respaldo que brinda a la asociación, y con ello a la comunidad empalmense, así como también el apoyo de patrocinadores y de los mismo integrantes de padres de familias de personas con capacidades diferentes.