Colocan primera piedra de mega plaza en Empalme
Con la proyección que para el próximo mes de agosto ya esté en funcionamiento y abierta al público, el alcalde Luis Fuentes Aguilar y representantes de un establecimiento comercial colocaron la primera piedra de lo que será una plaza comercial en esta ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este martes en el interior del predio en el que antiguamente operaran los Tallares Generales del Ferrocarril, en donde el presidente municipal expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto, “del que estuvimos toque y toque las puertas de los directivos, hasta que finalmente hoy se hace realidad”.
Se dijo además contento porque la tienda quedará ubicada en un sitio que ya forma parte de la historia de Empalme, pues fue este en su momento un centro de reparación de locomotoras y unidades de arrastre del ferrocarril con reconocimiento a nivel nacional por su alta calidad en la mano de obra.
Refrendó a la vez la disponibilidad del gobierno municipal de ser aliado de los empresarios e inversionistas siempre que vengan a generar empleos y a dinamizar la economía de Empalme, “porque lo dijimos ayer y lo refrendamos ahora: nosotros no vamos a ser un obstáculo para la inversión, y sí por lo contrario seremos facilitadores para la concreción de proyectos como este que hoy nos ocupa”.
El primer edil brindó un reconocimiento especial al trabajo de enlace con las franquicias e inversionistas que ha hecho Ariel Gaspar Ozuna, quien es parte importante en este tipo de proyectos.
“Esta tienda de autoservicio será un detonante para esta área de Empalme, y punta de lanza para que decidan venir a instalarse otras empresas y franquicias que hasta hoy estaban en duda de instalarse en Empalme, apuntó.
Por su parte, el representante de la empresa, César Raygoza Balderas, agradeció las facilidades que recibió de parte de la autoridad municipal para dar inicio a este proyecto, y abrir así una tienda más en Sonora, en este caso la número 55, y más de tres mil 300 en el país.
Precisó que en este eslabón de la cadena se van a invertir 123 millones de pesos, la cual va a generar 90 empleos directos, la gran mayoría de aquí de Empalme, y otros tantos indirectos.
Presentes en la ceremonia estuvieron la síndica Lucía Gálvez Avitia; Denia Sinai Medina, subgerente de Licencias y Permisos de Walmart México; Gabriel Adrián Delgado Medina, subdirector de Operaciones de Bodega Aurrera; Francisco López, representante de Constructora Dipo, así como regidores y funcionarios municipales.