Al menos 20 derrames considerables de aguas negras fueron desatendidos por el ex administrador de la CEA en el puerto de Guaymas, Adrián Orduño Dávalos.
El más grande derrame de drenaje es el que está en el sector Femosa, a un lado de Home Depot, donde desde hace 2 meses colapsó la red sin que se haya enviado a cuadrillas para atender reporte.
Las quejas por fuga de aguas residuales junto al CAM de Villas de Miramar no fueron escuchadas por el ex jefe del organismo operador del agua por lo que el problema persiste y se ha agudizado.
En la avenida segunda de la San Vicente, cerca de la primaria Adelina Angulo también hay derrame de drenaje desde el mes de septiembre.
Además, hay reportes pendientes de resolver en las colonias Burócrata, Golondrinas, Punta Arena, Centro, Palmas, Ocotillo, Pinos, Guaymas norte, San Carlos, Independencia, Misión del Sol, Gil Samaniego, entre otras.
Le corresponderá a Javier Granich atender y dar seguimiento a las quejas a partir del lunes que asuma oficialmente la titularidad en la CEA del puerto de Guaymas.
Hasta el viernes, Julio Castro seguía en la dirección del departamento técnico de la CEA en el puerto de Guaymas pero se sabe que se realizarán cambios en todas las áreas con el nombramiento del nuevo administrador.




