Con dos penales polémicos Chelsea derrota a las Águilas del América
El América se vio sorprendido desde el inicio del partido, enfrentando una desventaja temprana al minuto uno.
Una falta de ‘Chicote’ Calderón sobre Romeo Lavia fue señalada como penalti, que Christopher Nkunku convirtió al engañar a Luis Ángel Malagón, poniendo el primer gol para el Chelsea.
A lo largo del partido, el América se mostró superado por el fútbol desplegado por el cuadro inglés. Javairo Dilrosun y Henry Martín intentaron empatar el encuentro, pero el guardameta Robert Sánchez evitó la caída de su marco. Antes de cumplirse la media hora de juego, Marc Guiu, ex jugador del Barca Athletic, anotó el segundo gol anticipando la marca de Igor Lichnovsky y rematando de cabeza ante la salida de Malagón, evidenciando la superioridad técnica del Chelsea.
El Chelsea tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja antes del descanso, pero el América logró evitar más goles. Los ánimos azulcremas se elevaron cuando Javairo Dilrosun estrelló un disparo en el travesaño.
En la segunda mitad, el América realizó varios cambios en su plantilla, pero la superioridad del Chelsea continuó. La polémica se intensificó cuando Nkunku regateó a cuatro jugadores del América y entró al área para enfrentar a Rodolfo Cota. A pesar de que no hubo contacto aparente, se señaló otro penalti en contra del América. Noni Madueke se encargó de ejecutar el penal, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo, ampliando la ventaja a 3-0.
A pesar de los esfuerzos del América por marcar el gol del honor en los minutos finales, no lograron concretar ninguna oportunidad. El partido concluyó con una derrota de 3-0 para las Águilas en este encuentro amistoso, previo a su participación en la Leagues Cup.