DestacadasEmpalme

Con la llegada de la cuaresma, aumenta la venta de productos marinos en la región

Con la llegada de la Cuaresma, los mercados y pescaderías experimentan un notable incremento en la demanda de pescados y mariscos, ya que este fenómeno, que se repite año tras año, tiene raíces tanto culturales como económicas.

En esta ocasión, según los testimonios recogidos con vendedores de mariscos en diferentes sectores del municipio, el panorama se presenta especialmente prometedor para los comerciantes de este sector, quienes reportan desde el inicio de la cuaresma, un aumento significativo en sus ganancias y una favorable respuesta por parte de los consumidores.

Este período litúrgico de Cuarenta días que antecede a la Semana Santa, tiene un profundo significado religioso en la tradición cristiana católica, ya que se trata de un tiempo de reflexión y penitencia que conmemora los 40 días que Jesús pasó en el desierto, y es visto por los fieles como una oportunidad de introspección, oración y abstinencia.

Durante la Cuaresma, muchos creyentes optan por abstenerse de comer carne los viernes y algunos miércoles, incluso algunos la evitan toda la semana, lo que impulsa la demanda de alternativas como pescados y mariscos.

Evangelina Osuna, propietaria de un puesto de venta de mariscos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que esto representa la temporada más alta del año para los comerciantes del sector.

Este año las expectativas son aún mayores debido a un inicio de temporada con ventas excepcionales, ya quela demanda durante este período abarca una amplia variedad de productos marinos, entre los que destacan el camarón, pescado para freír, cochito, cazón, jaiba, entre otras variedades más.

Según la comerciante, la preparación para la Cuaresma comienza con anticipación, ya que representa un período crucial para sus negocios, sin embargo, también advierte sobre la caída abrupta en las ventas una vez que finaliza este período, especialmente después de la Pascua.

A pesar del aumento en la demanda, los precios de los productos no han experimentado cambios significativos en años recientes, por lo que se mantienen los precios justos, para apoyar a la economía de los empalmenses, y a la vez nosotros vernos favorecidos en las ventas.