Conagua anuncia posible formación de nuevo ciclón en el Golfo de México

Tras el paso de ‘Alberto’, existe un 50% de probabilidad para el desarrollo de un nuevo ciclón entre los próximos dos a siete días, según informó Conagua.

Conagua anuncia posible formación de nuevo ciclón en el Golfo de México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la posibilidad de la creación de un nuevo ciclón en el suroeste del Golfo de México. Según el último reporte de Conagua, existe un 50% de probabilidad para el desarrollo de un nuevo ciclón entre los próximos dos a siete días.

Conagua reveló que por el momento la zona de baja presión se localiza a unos 130 km al noreste de Laguna Verde, Veracruz, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en su radar otra posible formación de un ciclón sobre el sureste de Georgia, Estados Unidos, aunque informó que en los próximos 7 días existe 0% de posibilidad que se forme dicho ciclón.

Este anuncio se da luego del paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ por México. ‘Alberto’ fue el primer fenómeno de la temporada de huracanes del Atlántico y dejó al menos cuatro muertos, un adulto y tres menores de edad en Nuevo León.

Sin embargo, el paso de ‘Alberto’ por nuestro país no solo trajo malas noticias ya que las presas de Nuevo León se encuentran a niveles no vistos desde hace años.

Ayer, se actualizó la información sobre el llenado de las presas y La Boca registra 105.85%, con una capacidad de almacenamiento de 37.046 Mm3; la presa Cerro Prieto lleva un llenado de 27.38 % con capacidad de almacenamiento 82.125 Mm3

La presa El Cuchillo registra llenado de 45.67% con una capacidad de almacenamiento 512.868 Mm3.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.