La minera Vizsla Silver confirmó la muerte de varios trabajadores secuestrados en una mina de Sinaloa, mientras continúan las investigaciones.

La minera canadiense vizsla-silver confirmó la muerte de trabajadores que fueron secuestrados trabajadores en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa, donde un grupo armado se llevó a 10 empleados el pasado 23 de enero. La empresa señaló que las autoridades mexicanas deben confirmar oficialmente los hechos y el número total de trabajadores fallecidos, mientras que medios locales informan sobre la identificación de al menos un cuarto minero muerto, Antonio de la O Valdez.
Los trabajadores formaban parte del proyecto Pánuco de Vizsla Silver, y su desaparición había generado operativos de búsqueda por parte de fuerzas estatales y federales en zonas serranas de Sinaloa, en medio de la violencia persistente en la región.
El caso ha provocado muestras de consternación en el sector minero y exigencias de justicia efectiva, mientras autoridades continúan las investigaciones para esclarecer responsabilidades y localizar posibles más víctimas o cuerpos asociados a este incidente.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-urge-al-ine-endurecer-filtros-tras-captura/