Condenan intromisión de candidato en movimientos sociales
De aprovechado y ventajoso, acusaron activistas a Manuel Aguilar Soto y miembros de campañas políticas que participaron en marchas por la justicia.
Martha C, de un colectivo de búsqueda, reprochó al aspirante su presencia en la manifestación por la maestra Martha y por las personas desaparecidas.
Me tocó estar en las dos marchas y lo vi y me pareció de las peores cosas que han pasado en Guaymas porque nosotras no queremos que la política lucre con el dolor de nuestras familias, dijo.
Recordó que el diez de mayo los colectivos de búsqueda realizaron una manifestación para exigir justicia y pedir el regreso de las personas desaparecidas.
Es la segunda marcha en la que participo, mi hermano está desaparecido y se nos ha dicho que el movimiento de los colectivos es pacifico y apartidista, comentó.
Pero tampoco se puede correr a los candidatos, ellos son los que tienen que ser prudentes y abstenerse de participar porque no son sus causas, consideró.
Me dio mucho coraje ver al candidato haciendo campaña en la manifestación, no se vale, es una falta de respeto a nuestra lucha, afirmó.
Reveló que esta semana fue convocada por madres de familia de la secundaria donde está su hija a una manifestación para pedir justicia por la maestra Martha.
Fui porque me conmoví con ese dolor de la familia y me pareció justo apoyar esa causa, tenemos que ser solidarias entre nosotras, indicó.
Vi a otras compañeras del colectivo, comentó, y nos unimos con las demás maestras pero la verdad sí me molestó ver otra vez a ese candidato.
Está lucrando con el dolor ajeno, comentó, la prueba es que jamás lo habíamos visto en movimientos ni en colectivos ni en ninguna marcha, nunca.
Lo está haciendo para quedar bien en su campaña y eso no se vale, opinó.
Llamó a candidatas y candidatos a respetar las causas y abstenerse de politizar movimientos sociales.
Su solidaridad se agradece, recalcó, pero no está bien que usen las marchas para promoverse porque ensucian los movimientos sociales apartidistas, concluyó.