Impactó por alcance a taxi donde se registró el aparatoso accidente automovilístico, el chófer responsable fue detenido al resultar con aliento alcohólico
La ingesta de bebidas embriagantes así como el exceso de velocidad fueron las causas principales para que se registrara choque por alcance y volcamiento, de uno de los vehículos, dejando como saldo a una persona lesionada, un detenido así como cuantiosos daños materiales, en hechos ocurridos sobre la carretera México 15, tramo Obregón-Guaymas a la altura del kilometro 80.
La lesionada, Fernanda, de 34 años de edad, fue trasladada en ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al hospital del IMSS Bienestar de Guaymas, donde es reportada fuera de peligro.
Jorge, conductor del vehículo Sedán, ‘Jetta’, en color blanco, con placas de circulación de la tribu yaqui, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, debido a que resultó con aliento alcohólico, además de que se encontraron botellas con cerveza.
El otro automóvil siniestrado es un Nissan, ‘March’, tipo sedán, en color blanco, con placas de circulación WGK-381-B del estado de Sonora, agremiado a una central de taxis de Guaymas.
Se informó que el aparatoso accidente se registró alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando ambos automóviles circulaban en dirección de norte a sur sobre la carretera internacional México 15, antes de llegar al entronque con la carretera que conduce a Ortiz, debido a la falta de precaución del chófer del ‘Jetta’, impactó por alcance al ‘March’.
Debido al impacto, el conductor del Nissan perdió el control del volante, para cargarse a su extrema izquierda y salir en descontrol del carril de circulación para dar varias volteretas.
Al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, que controlaron el tráfico vehicular, personal socorrista de Caminos y Puentes Federales, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Martín Moreno Egurrola.
Cabe destacar que los agentes federales, aseguraron al chofer responsable de la colisión, que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.




