El exceso de velocidad y la combinación del alcohol con el volante, fueron los factores principales para que se suscitara un volcamiento de una camioneta, en hechos ocurridos en el camino de terracería del sector el Tular durante la madrugada de este sábado.
Tras el aparatoso accidente automovilístico resultó lesionado el conductor de la unidad automotriz, Francisco, de 34 años de edad, que además se confirmó que manejaba en primer grado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del personal de la Unidad de Trámites en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El vehículo que participó en el percance es un Ford, ´Ranger’, tipo pick up, modelo 1996, en color verde, con placas de circulación VE7-135-A del estado de Sonora.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal informaron que la salida de camino y volcamiento se registró alrededor de las 04:10 horas de este sábado, cuando el Ford circulaba a marcado exceso de velocidad por el camino de terracería Gales y avenida Diana Laura Riojas, por lo que el conductor perdió el control del volante.
Al realizar maniobras bruscas con el fin de evitar caer al canal que se encuentra en el lugar, el pick up se cargo a su extrema derecha, para quedar sobre su costado del mismo lado.
De inmediato a través de la línea de emergencia 911, se reportó el volcamiento arribando como primer respondientes oficiales del Departamento de Tránsito Municipal, además paramédicos de Cruz Roja Mexicana, que le brindaron los primeros auxilios al conductor, que solo sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado a algún hospital de la localidad.
Cabe destacar que al presentar aliento alcohólico, se procedió a realizarle el examen de alcoholemia al conductor, resultando en primer grado de ebriedad, por lo que fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno.
El Juzgador Social al tener conocimiento de lo antes descrito, ordenó que fuera recluida en una de las celdas del Centro de Detención Municipal, y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), donde se resolverá su situación legal, en el término de ley correspondiente.




