Conductora provoca choque-volcamiento
La imprudencia de la conductora de una vagoneta provocó un aparatoso accidente, en la modalidad de choque-volcamiento, donde resultó lesionado, además hubo cuantiosos daños materiales, en hechos que se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes en la avenida Aquiles Serdán y calle 15 de esta ciudad.
En el aparatoso accidente automovilístico sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, además de herida en la cabeza Abigail, P.D.L, de 32 años de edad, conducía una Ford, ‘Edge’, tipo vagoneta, en color blanco, modelo reciente, con placas del estado de California, Estados Unidos CMR-51-23.
La lesionada fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana junto con elementos del Departamento de Bomberos, quienes la sacaron de la unidad siniestrada que quedó con sus neumáticos hacia arriba.
El otro vehículo es un Chevrolet, ‘Beat’, tipo sedán, en color blanco, modelo 2023, con placas de circulación WBG-503-A del estado de Sonora, propiedad y conducido por Abraham Alexis, R.G.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el choque por corte de preferencia se registró alrededor de las 22:30 horas, cuando la vagoneta Ford se desplazaba de norte a sur por la calle 15, pero al llegar al cruce con la avenida Serdán su conductora no hizo el alto obligatorio y con ello fue impactado por el auto Chevrolet, que con preferencia se desplazaba de oriente a poniente por la principal avenida de la ciudad.
Consecuencia de la fuerte colisión, el ford derribó dos protectores metálicos de la zona peatonal y dobló un indicador de vialidad, para terminar volcándose sobre la calle 15, unos 10 metros al sur de la avenida Serdán, mientras que el chevrolet hizo una parábola y quedó en dirección contraria a la que circulaba.
A través de la línea de emergencia 911, se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de socorristas y bomberos, quienes le brindaron la atención pre hospitalaria a la conductora presuntamente responsable del fuerte impacto, para posteriormente trasladarla en ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internada, bajo custodia policial.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este accidente, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH), ordenando el retiro de los vehículos por medio de grúas.






