Confirma Salud de NL muerte de dos menores por picadura de garrapata
Tragedia en Monterrey: Mueren dos menores por picadura de garrapata
Monterrey, NL. — La Secretaría de Salud de Nuevo León ha confirmado la trágica muerte de los hermanos Tadeo y Paola, de 9 y 16 años, respectivamente, a causa de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de rickettsia. El fallecimiento de los menores se produjo el viernes 9 de agosto en el Hospital Regional Materno Infantil, tras un complejo cuadro de salud.
Según la información proporcionada, los hermanos habrían tenido contacto con la bacteria a principios de mes en la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo. A pesar de los esfuerzos por salvar sus vidas, su condición empeoró y finalmente fallecieron en el hospital.
La Secretaría de Salud ha emitido un llamado a la comunidad para extremar precauciones, advirtiendo que la rickettsiosis, enfermedad transmitida por garrapatas o pulgas infectadas, puede ser letal si no se trata oportunamente. En su comunicado, la dependencia subrayó la importancia de mantener a las mascotas (perros y gatos) en buen estado de salud, incluyendo revisiones veterinarias periódicas y ecto-desparasitaciones.
Los menores fueron velados el domingo en su domicilio en la calle Cuervo número 420, en la misma colonia donde residían. La comunidad se encuentra consternada por la tragedia y el impacto de esta enfermedad.