DeportesDestacadas

Confirman a Hulkenberg como su primer piloto para F1 a partir de 2025

El piloto alemán Nico Hulkenberg será el primer competidor oficial del equipo Audi luego de haber sido anunciado para incorporarse a Sauber a partir de la temporada 2025 así como en el 2026.

Hulkenberg: Driving F1 cars may no longer be challenging | Jones on F1

Sauber, que se convertirá en el equipo Audi en 2026 de forma oficial pero, que de momento está en el proceso de transición, dio a conocer la noticia este viernes confirmando así el primer espacio oficial en la parrilla.

La marca alemana y el equipo habían dejado en claro que, al menos, deseaban tener a uno de sus pilotos para el proceso de transición entre el viejo reglamento y las nuevas normas técnicas que se aplicarán en 2026. Esto se aceleró a inicios de 2024 cuando la firma teutona indicó que avanzaría en su proceso de adquisición.

Para Hulkenberg es un regresar a Sauber donde ya compitió en el pasado y donde fue compañero del mexicano Esteban Gutiérrez.

“Vuelvo al equipo con el que ya trabajé en 2013 y guardo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo que se respira en Suiza”, dijo Hulkenberg.

“La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches así con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor para mí.

Hulkenberg debutó en la F1 en 2010 y tuvo etapas en Force India y Sauber antes de unirse al equipo oficial de Renault en 2017. Luego de ese periodo pasó tres años como reserva de Aston Martin antes de que Haas le diera una oportunidad en 2023.

Tanto Haas como Hulkenberg terminarán la temporada 2024 antes de que el alemán de paso a su retorno al equipo suizo.

Por su parte, el CEO de Audi F1, Andreas Seidl, dio la bienvenida al alemán:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nico de nuevo aquí en Hinwil a partir de 2025 y de competir con él en la Fórmula 1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”.

La segunda posición dentro del equipo Sauber-Audi está abierta y con muchos nombres como viables. Los competidores actuales del equipo Valtteri Bottas y Zhou Guanyu están negociando, pero también tienen presión del exterior.

Carlos Sainz es pretendido por Audi así como se sabe también que Sergio Pérez ha mantenido conversaciones como una opción en caso de que la puerta con Red Bull se cierre, aunque no ha sido su prioridad.