Confirman muerte de sacerdote desaparecido en Tultepec
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha confirmado la muerte del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien fue visto por última vez el pasado 27 de octubre en Tultepec. Su cuerpo fue localizado en un río de aguas negras en Nextlapan el 11 de noviembre.

Las investigaciones detallan que el sacerdote acudió el 29 de octubre a un inmueble en la Unidad Habitacional Morelos de Tultitlán, en compañia de una mujer. Una vez allí, convivió con BRandon Jonathan N. En el lugar, mientras consumían bebidas alcohólicas y estupefacintes, Brandon Jonathan atacó y privó de la vida al sacerdote utilizando un objeto punzocortante.
Después, Brandon Jonathan, en compañía de su pareja, María Fernanda N., y la mujer que acompaño al cura, ocultaron el cuerpo y lo trasladaron a Nextlalpan, donde lo abandonaron.

Gracias al rastreo del vehículo del sacerdote y de una motocicleta que se usó para el traslado de los restos, las autoridades lograron identificar el domicilio de Brandon Jonathan. En el cateo se encontraron pertenencias del sacerdote, incluido su estola, así como los objetos punzocortantes y rastros de sangre.

Por estos hechos, Brandon Jonathan N. y María Fernanda N. fueron detenidos en Cuautitlán por el delito de desaparición cometida por particulares. Brandon Jonathan fue ingresado al reclusorio de Cuautitlán y su pareja al de Tlalnepantla. La FGJEM ha destacado que el sujeto cuenta con antecedentes penales por robo con violencia. Finalmente, se informó que ya existe una orden de aprehensión contra la mujer que acompañó al sacerdote al domicilio de su agresor.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/cnte-convocado-a-nuevo-paro-nacional-de-48-horas/
