Conflicto armado en Guerrero deja al menos siete muertos
Al menos siete personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas durante un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de la cabecera municipal de Olinalá, en la región Montaña Alta de Guerrero. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
La FGE informó que el tiroteo se registró en la carretera estatal de Olinalá, a la altura del crucero de Amatlicha y Escamilpa, donde se confirmaron las siete víctimas mortales y tres hombres y una mujer heridos. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, asegurando dos camionetas localizadas en el sitio del enfrentamiento.
Los residentes indicaron que los enfrentamientos ocurrieron en la carretera que conecta Olinalá con Cuautla, Morelos. Además, desde el domingo pasado, los habitantes de Ahuacotzingo, Olinalá y Ixcamilpa de Guerrero en Puebla se organizaron para localizar una camioneta Nissan blanca, con placas A503FLP del estado de Guerrero, que fue robada por civiles armados en la carretera Ixcamilpa-Chiautla de Tapia alrededor de las seis de la mañana.