Confunden aprehensión con levantón
Agentes de la AMIC ejecutaron orden de aprehensión contra guardia de seguridad privada en Guaymas el jueves por la noche.
Aunque la diligencia fue oficial, testigos pensaron que se trataba de privación ilegal de la libertad.
Fue a las ocho de la noche en el exterior de la clínica del Issste, en avenida Ensenada Grande, sector Fovissste, Jesús Alberto, de 30 años, originario de Empalme, empleado se la empresa SERPROSEP salía de su turno como vigilante en la clínica y se disponía a cruzar la calle cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanco, doble cabina, sin placas de circulación.
Los tripulantes obligaron al guardia de seguridad privada a subir al vehículo para retirarse del lugar a toda velocidad.
Compañeros de trabajo del vigilante reportaron el hecho a la policía municipal pensando que había sido levantón.
Al llegar los agentes preventivos escucharon el relato y con esos datos elaboraron informe para entregar al Centro de Atención Temprana de la fiscalía ubicada en Villas de Miramar.
Horas más tarde se supo que fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes ejecutaron orden de aprehensión contra el guardia, por investigación de delito penal.
Según información extra oficial habría sido ingresado al Cereso la misma noche del jueves quedando a disposición de juez penal, quien determinará su situación legal.
Más Notas Periodísticas Aquí: https://fm105.com.mx/category/sonora/
