Internacional

Congresista pide ayuda a Casa Blanca para liberar a pareja de Michigan detenida en México

Las autoridades mexicanas arrestaron a Paul y Christy Akeo, una pareja de Michigan, por presuntamente estafar a una cadena hotelera de Cancún con más de 100 mil dólares. El congresista estadounidense Tom Barret ha solicitado la intervención de la Casa Blanca y el Departamento de Estado para esclarecer el caso y buscar su liberación.

Detención en la aduana de Cancún
La pareja, originaria de Spring Arbor, Michigan, fue arrestada el 4 de marzo en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde existía un boletín de arresto en su contra. Según la acusación, los Akeo firmaron en noviembre de 2021 un contrato para comprar una membresía hotelera, pero posteriormente se habrían negado a pagar la cantidad acordada.

Familia denuncia “acusaciones falsas”
Lindsey Hull, hija de la detenida, ha calificado las acusaciones como falsas y difamatorias y denunció que las autoridades mexicanas no han permitido comunicación con sus padres.

“El hecho de que estén detenidos sin derecho a fianza, sin poder hablar con ellos, es desesperante”, expresó Hull en una entrevista con WLNS.

Congresista pide intervención del gobierno de Trump
Ante la situación, el congresista republicano Tom Barret ha solicitado apoyo a la administración de Donald Trump para traer de regreso a los Akeo y esclarecer su situación legal.

“Hablé con su familia y les aseguré que mi equipo y yo actuamos de inmediato. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar”, declaró Barret en su cuenta de X.

Por el momento, la cadena hotelera no ha emitido comentarios sobre el caso, mientras que las autoridades mexicanas siguen con el proceso judicial en contra de la pareja.