Congreso de EE.UU. publica nuevos documentos de Jeffrey Epstein con lista de contactos de Donald Trump
El Congreso de Estados Unidos ha revelado una nueva tanda de documentos relacionados con el depredador sexual Jeffrey Epstein, en la que se incluye una lista de contactos personales del magnate. Entre los nombres de personalidades influyentes que aparecen en la agenda figuran el del presidente Donald Trump, el exsecretario de Estado Henry Kissinger, el cantante Mick Jagger y el actor Dustin Hoffman.
La agenda, fechada en 2001 y de más de cien páginas, detalla las direcciones y números de teléfono de Trump en Nueva York y en su residencia de Mar-a-Lago. También se encuentran en la lista los números de teléfono de la actual primera dama, Melania Trump, así como los de su primera esposa, Ivana, y su hija Ivanka.
La publicación de estos documentos se produce una semana después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes revelara 238 páginas de un libro de cumpleaños de Epstein, que contenía cartas de felicitación y referencias sexuales explícitas.
Otros nombres y detalles
El extenso volumen de contactos también incluye nombres de figuras destacadas como:
El expresidente de Fox News, Rupert Murdoch.
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El líder de Duran Duran, Simon Le Bon.
El propietario de Virgin Group, Richard Branson.
Además de las personalidades, la agenda personal de Epstein contiene secciones denominadas “masajes” con numerosos nombres tachados, lo que sugiere que podrían tratarse de las víctimas del magnate. El Congreso y el Departamento de Justicia han anticipado que se ocultarían los nombres de las víctimas en los archivos para proteger su identidad.
Estos documentos no están relacionados con la supuesta “lista Epstein”, que, según la teoría, contendría los nombres de clientes de su red de explotación sexual, pero cuya existencia no ha sido certificada. Sin embargo, la insistencia del movimiento MAGA sobre esta lista ha presionado al Departamento de Justicia a compartir estos archivos.
La nueva información también incluye la declaración del exfiscal general William Barr, quien aborda los errores en la prisión donde Epstein se suicidó en 2019, mientras esperaba juicio por nuevos cargos de tráfico sexual de menores.