Conmemoran 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

En Guaymas y Empalme representantes de los Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoraron el 30 aniversario del fallecimiento del candidato a la presidente de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Ayer sábado 23 de marzo a las 09:00 horas los priistas encabezados por el presidente del PRI en Guaymas, Julio César Márquez González, colocaron ofrenda floral y guardia de honor, en el monumento al sonorense distinguido, que tuvo la intensión de cambiar la política en el país, pero, que fue cobardemente asesinado después de un mitin en Tijuana, Baja California Norte en 1994.

“Colosio representa para nosotros, los priistas, el referente más cercano de nuestra identidad como partido, un mexicano comprometido, un hombre de calidad moral, profesional probada, que surgió de la cultura del esfuerzo que sigue vigente en nuestras propuestas, en nuestras acciones como partido”, indicó Márquez González.

Subrayó que Colosio defendió su pensamiento político, fue un líder innovador, sensible a las causas del pueblo, respaldado en propuestas, que siguen vigentes no solo para el PRI, sino para todos los mexicanos, al recordar todos los mexicanos ese discurso del 6 de marzo de 1994, unos días antes de su trágico deceso.

Mientras tanto, a las 17:00 horas en el monumento situada precisamente en la colonia “Luis Donaldo Colosio” en Empalme, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, recordaron el legado del priista que logró que los mexicanos tuvieran una esperanza.

Acompañada del dirigente del “tricolor”, Salvador Sánchez Melendréz, la presidente de la fundación Colosio, Rossy González, destacó que Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue un hombre que se comprometía a hacerlo todo por México, para ver lo prospero, con oportunidades para todas y todos sin exclusiones, con vocación política que lo llevó a ver las causas sociales sin la arrogancia que veía en muchas oficinas gubernamentales.

“Su compromiso trabajar para fortalecer una democracia en nuestra Nación, una democracia que aseguraba la paz y estabilidad para que hubiera un terreno firme para alcanzar un México más justo”, puntualizó.