Continúa Ayuntamiento con jornadas de descacharre en colonias de la ciudad

Como parte de las acciones que se desarrollan para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de Servicios Públicos, Salud Municipal y Ecología Municipal y Medio Ambiente, continúa con las jornadas de descacharre en diversos sectores de la ciudad.


El objetivo es que se retire de las casas todos aquellos objetos que puedan servir de refugio o criadero del mosco aedes aegypti, transmisor de dichas enfermedades, como son cubetas, botes, botellas vacías, macetas, entre otros.
Incluso, estas jornadas sirven para que los vecinos realicen limpieza en sus viviendas y se deshagan de sillones, refrigeradores, lavadoras y demás objetos que ya no utilizan y solo sirven de estorbo dentro de sus casas.


El pasado fin de semana la jornada se llevó a cabo en la colonia Sahuaral, de donde el personal al servicio del Ayuntamiento logró retirar alrededor de una tonelada y media de cacharros.
El director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, explicó que este tipo de objetos sirven de refugio y criadero del mosco, pues almacenan agua de lluvia, e incluso de una simple brisa, lo que es suficiente para que allí depositen los huevecillos, y a la vuelta de unos días ya se cuente con más mosquitos.
Hizo un llamado a la población a tener una activa participación en estas acciones, y lo pueden hacer sacando de sus casas esos objetos en desuso para que se los lleve el carro recolector.