Continúa DAER con impulso a huertos familiares

Con el objetivo de fomentar la auto sustentabilidad en la producción y consumo de alimentos, el Centro Cristiano DAER continúa con un fuerte impulso al proyecto de los huertos familiares.

Entre muchas otras acciones de beneficio comunitario, dicho centro viene trabajando en el proyecto de huertos familiares, a través de los cuales se enseña a las personas a cultivar la tierra, y hacer en ello un uso adecuado y racionado del agua.

El huerto familiar que se encuentra en el centro religioso para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER) y Pasos Firmes A. C., a cargo de Rafael Cital Galindo, es donde se puede apreciar la cosecha que se hace en el mismo, con una muy buena producción.

Este huerto familiar dio inicio hace más de dos años, bajo el patrocinio de apoyo de organizaciones no gubernamentales, el cual brinda una buena dotación de productos que complementan la alimentación de los pacientes del DAER, así como de colaboradores y personal directivo.

En este huerto se sembró chiles de diversas variedades, cilantro, tomate, acelgas, betabel, calabacita, lechuga y maíz.

El huerto está bajo la coordinación de Gabriel Arce Rivera y la asesoría técnica del ingeniero Félix Ahumada Verdugo, quienes trabajan en otros proyectos.

Acompañando al director del centro, Rafael Cital Galindo, la licenciada Guadalupe Victoria González Ríos, responsable del área de Sicología del centro de rehabilitación, ha sido un apoyo importante para que esta actividad siga creciendo, y sea un medio para hacerse llegar de recursos los internos del centro.