Continúan adelante con el programa D.A.R.E en escuelas primarias
Con el objetivo de continuar fomentando la prevención y mantener a los niños alejados de conductas destructivas y adicciones, el Ayuntamiento de Empalme, en coordinación con Programas Preventivos de Seguridad Pública, continúa con las pláticas del programa D.A.R.E. en escuelas primarias del municipio.
El regidor Claudio Esaú Hernández Meza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, destacó la importancia del programa para la comunidad escolar.
“Hoy en la actualidad es muy importante para nuestra comunidad, darles las bases y herramientas necesarias para que estén bien protegidos.
Estamos aquí para apoyar el programa D.A.R.E., que busca prevenir el consumo de drogas y promover un estilo de vida saludable en nuestros jóvenes.
Este programa no solo es una clase, es una herramienta para la vida”, expresó Hernández Meza.
Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia y personal administrativo para unirse en este esfuerzo.
“Quiero recordarles a nuestros estudiantes que son el futuro de nuestra sociedad, tienen el poder de decidir cómo quieren vivir sus vidas.
El programa D.A.R.E. les brindará las herramientas necesarias para tomar decisiones saludables y seguras”, añadió.
Destacó que el presidente municipal, mantiene su compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los estudiantes, trabajando en conjunto con padres de familia y autoridades educativas.
El programa abarca temas como la movilidad vial infantil, D.A.R.E. escolarizado, atención a niñas, niños y adolescentes con soporte técnico educativo, mochila segura, conductas antisociales y seguridad vial escolar, los cuales buscan brindar información veraz sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, ayudando a los estudiantes a mantenerse alejados del consumo de sustancias como alcohol, tabaco y drogas.