Continúan alertando por temperaturas extremas para la región; llaman a tomar precauciones

El Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, lanzó una alerta meteorológica por calor extremo en la región, por lo cual hace el llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidrataciones y golpes de calor.


El coordinador de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que las temperaturas se empezaron a sentir a partir del pasado lunes, pero que fue ayer martes y hoy miércoles, cuando alcancen su pico máximo de entre 44 a 45 grados centígrados.


Hizo énfasis que, debido a la humedad relativa en el ambiente, la sensación térmica podría estar llegando hasta los 47 grados Celsius, razón de más para tomar todas las providencias necesarias para preservar la salud.


Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, exhortó a la población a tomar todas las medidas necesarias para evitar deshidrataciones o golpes de calor, medidas que se deben de extremar en los menores de cinco años y adultos mayores, pues es la población más vulnerable a este tipo de condiciones climáticas.


Recomendó a las personas utilizar sombrilla para cubrirse de los rayos del sol, vestir con ropa clara y holgada, consumir abundantes líquidos (de preferencia con electrolitos), no exponerse por tiempo prolongado al sol, no ejercitar durante las horas pico de calor, y ante los síntomas de deshidratación, golpe de calor o enfermedad gastrointestinal, acudir de inmediato con el médico.