GuaymasLocal

Cree que retuvieron a su hijo y moviliza a policía

Una compraventa de vehículo terminó en una denuncia por la supuesta desaparición de un menor, lo que provocó una movilización policial en Guaymas la noche del martes.
Según el informe de la Policía Estatal de Seguridad Pública, todo se trató de un malentendido entre el propietario del auto y una pareja interesada en adquirirlo.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2025 en el sector Centro de Empalme, cuando Danitza, de 29 años, reportó a través del C5i que su hijo de 10 años, Jesús Tadeo, no había regresado después de salir a probar un auto en venta con unos supuestos compradores.
El vehículo, un PT Cruiser color plomo, estaba siendo ofrecido por el padre de la reportante, Sergio Gabriel, de 53 años.
De acuerdo al reporte, una pareja acudió al domicilio para ver el vehículo y pidió dar una vuelta para probarlo. Llevaban consigo a su hijo pequeño, y solicitaron que también los acompañara el menor de edad Jesús Tadeo.
Sin embargo, pasadas las 18:00 horas, no regresaron, lo que generó preocupación inmediata.
La reportante describió al sujeto como hombre blanco, alto, con gorra negra con logo de Guaymas, acompañado por una mujer blanca, chaparrita, de cabello negro, y un niño güerito.
Pese a que en ese momento no les pareció sospechoso, al pasar las horas sin noticias comenzaron a temer lo peor.
Amigos de la familia informaron haber visto el vehículo y al menor de edad en las inmediaciones de Acumuladores Vargas en Guaymas, por lo que los cuerpos de seguridad iniciaron la búsqueda.
El vehículo fue localizado a las 20:44 horas estacionado en Avenida Serdán, frente a la guardería Arcoíris, cerca del Obelisco.
En ese momento, elementos de la Policía Estatal recibieron la llamada de que las personas que iban a bordo del PT Cruiser habían abordado un taxi de la línea Los Tigres, con dirección hacia la Calzada Agustín García López, como referencia cerca de la taquería El Ñar.
Posteriormente, Alma Gabriel, tía del niño, informó a las autoridades que el niño había sido llevado de regreso al domicilio familiar en un taxi y que se encontraba en buen estado de salud.
El problema que tuvo la pareja es que el carro se descompuso y lo dejaron en la Calzada, para luego llevar al niño con su mamá.
El incidente quedó a cargo de la Policía Estatal como primer respondiente, descartándose finalmente una desaparición o hecho delictivo.
Autoridades reiteraron el llamado a actuar con precaución y responsabilidad durante este tipo de transacciones y a no exponer a menores en actividades que impliquen interacción con desconocidos.