‘Cristalazo’ a vehículo en Miramar
Robo y daños a vehículo en la colonia Miramar se denunció ayer en la policía municipal de Guaymas.
Fabiola B., requirió la presencia de elementos de seguridad para denunciar que por la madrugada desconocidos habrían quebrado cristales de carro sedán modelo reciente en color blanco.
Después de violentar puerta de vehículo los ladrones habrían sustraído una computadora portátil de la marca Lenovo, color gris que estaba en el asiento del copiloto.
La ofendida restableció que en la laptop tiene información de su trabajo y fotos personales de su familia que solo es de valor para ella y no tiene respaldada.
Agentes de la policía municipal elaboraron informe policial homologado por robo y daños a vehículo, mlsmo que fue entregado en el Centro de Atención Temprana de Villas de Miramar.
Mientras que la víctima publicó aviso en redes sociales con la esperanza de recuperar su equipo de cómputo.
Ofreció recompensa a quien le proporcione información sobre la laptop y hasta señaló que es capaz de comprar su propio equipo con tal de recuperar los datos de alto valor sentimental que guardaba en la computadora.
Como se ha informado la modalidad de quebrar vidrios para sustraer artículos se ha presentado con frecuencia desde finales del mes de marzo cuando se denunciaron tres casos en el sector Tinajas y Villas de Miramar.
En abril, hubo dos denuncias de los llamados ‘cristalazos’ a carros en Las Villas, una en la colonia Delicias, dos en el sector Petrolera y una más en los Ríos.
En todos los casos las víctimas hicieron notar que no se activaron las alarmas en los autos dañados.
Ante eso, la policía preventiva municipal de Guaymas ha implementado diversos operativos en un intento por capturar a los responsables sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas por los hechos.
Ayer el comisario de seguridad pública municipal, Julio César Cruz Gallegos ordenó aumentar la presencia de uniformados en diferentes colonias y bulevares de esta ciudad.