Nacional

Cuatro hermanos menores de edad desaparecen en Acapulco tras ser vistos cerca de un río

Cuatro hermanos, todos menores de edad, fueron reportados como desaparecidos en Acapulco, Guerrero, luego de ser vistos por última vez el pasado 17 de septiembre en las inmediaciones del río conocido como “El 30”, ubicado en la zona rural del puerto.

Los menores fueron identificados como María del Rosario Olea Ramírez, Grisel Olea Ramírez, Jesús Gerardo Olea Ramírez y Yoel Olea Ramírez. De acuerdo con testimonios recabados por familiares y vecinos, los cuatro niños habrían sido vistos jugando o caminando cerca del cauce del río antes de que se perdiera todo rastro de ellos.

Con el paso de los días, se ha dado a conocer que los menores son originarios de una comunidad cercana a la región rural de Acapulco. Una versión preliminar, que no ha sido confirmada por las autoridades, indica que los hermanos podrían haber abandonado su hogar tras un conflicto familiar, presuntamente con su padre, y que se encontrarían refugiados con algún pariente.

No obstante, hasta el momento no se ha logrado su localización ni se ha emitido un reporte oficial que confirme esa hipótesis. La Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha detallado avances en la investigación ni ha descartado ninguna línea, por lo que continúa la búsqueda de los menores.

Organismos civiles y habitantes de la comunidad han solicitado el despliegue de brigadas de búsqueda y el uso de herramientas especializadas, ante la preocupación por el tiempo transcurrido desde su desaparición.

Las autoridades piden a la población que, en caso de tener información sobre el paradero de los menores, se comuniquen con las líneas de emergencia o con la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.