Nacional

Cuatro personas mueren al incendiarse un autobús “Elite”

Al parecer el camión chocó contra el muro de contención lo que habría provocado el incendio.

El accidente movilizó a los cuerpos de auxilio de Angostura y Guamúchil, así como a elementos de seguridad pública y Guardia Nacional.

Angostura, Sinaloa.- Cuatro personas murieron calcinadas y al menos seis más resultaron lesionadas al incendiarse la tarde de este jueves un autobús de pasajeros de la línea “Elite” por la autopista “Benito Juárez”, mejor conocida como “La Costera”, cerca de la entrada a la comunidad de “Palmitas” en el municipio de Angostura.

En videos que circulan en redes sociales se observa como decenas de pasajeros. entre ellos menores de edad, desesperadamente saltan por las ventanillas y se ponen a salvo mientras que las llamas consumían con rapidez la unidad.

El siniestro se registró alrededor de las 13:00 horas y movilizó de inmediato hacia el lugar del siniestro a los cuerpos de auxilio como Bomberos de Angostura y Guamúchil y paramédicos de Cruz Roja de Chinitos, Angostura y Guamúchil, así como corporaciones de seguridad pública estatal y municipal y Guardia Nacional.

Según la información, el camión con número económico 1060, circulaba de sur a norte y fue a la altura del kilómetro 81 donde se registró el percance, cerca de un lugar conocido como “Acapulquito”.

La unidad se dirigía de Morelia, Michoacán con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Las investigaciones preliminares, y según testimonios de pasajeros, el autobús habría chocado con el muro de contención de la autopista lo que provocó el incendio.

Paramédicos de Cruz Roja de ambos municipios atendieron a los lesionados y al menos tres de ellos fueron trasladados a hospitales del IMSS e Imss-Bienestar de Guamúchil ya algunos presentaban fracturas en las piernas como consecuencia de haber saltado por las ventanillas del camión en llamas.

De momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han revelado la identidad de las personas que perdieron la vida y horas después del accidente mantenían su trabajo de campo.

Elementos de la Guardia Nacional activaron el carril de norte a sur para desviar la circulación vehicular.