Cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí fueron vinculados a proceso por la Fiscalía de Zacatecas por su presunta participación en el traslado y abandono de siete cadáveres en un paraje de Villa de Cos el pasado 23 de noviembre.
Los agentes (María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”) fueron detenidos en flagrancia a 14 metros del hallazgo, que ocurrió en la franja limítrofe entre ambos estados.
El Juez de Control encontró coincidencias entre rastros de sangre hallados en la camioneta no oficial de los policías y los cuerpos.
Los cuatro permanecerán en prisión preventiva durante dos meses, periodo en que las fiscalías de Zacatecas y SLP realizarán investigaciones complementarias.
Sugiere que los cuerpos fueron trasladados desde el municipio potosino de Santo Domingo y que los asesinatos no ocurrieron en el sitio del hallazgo.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ha negado que las víctimas fueran personas desaparecidas en su estado y ha cuestionado que los cuerpos hayan sido trasladados desde territorio potosino.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/cataluna-busca-reanudar-importaciones-de-carne/




