Culminan 40 futuros médicos su internado de pregrado en Isssteson

Cumplen un año de fortalecer los conocimientos adquiridos en clase, en distintas áreas del Hospital Chávez

Hermosillo, Sonora.- Un total de 40 estudiantes de medicina de distintas universidades culminaron un año de internado rotatorio de pregrado en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y recibieron la documentación que acredita dicho proceso en su formación profesional.

En representación del director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, el doctor Francisco Octavio Durazo Arvizu, subdirector de los servicios médicos del Instituto, felicitó a los egresados y los exhortó a ser empáticos en el servicio y seguirse capacitando para explotar su potencial médico.

Esta generación, compuesta de 23 jovencitas y 17 jóvenes, es la número 58 de médicos internos de pregrado en el hospital, que a lo largo de 29 años ha recibido a estudiantes de la carrera de medicina para ser capacitados por profesionales de Isssteson en distintas áreas.

Los estudiantes iniciaron su internado el primero de julio de 2023 y esta semana cumplen un año de aprender, bajo una estrecha supervisión por médicos especialistas, lo más importante de la atención al paciente como el conocimiento en casos reales y la empatía con las personas que padecen una enfermedad.

En los últimos 24 años, Isssteson, a través del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” ha abierto las puertas a la enseñanza y capacitación a 519 estudiantes de distintas universidades, para ayudar en su formación profesional.