Custodio dispara por accidente arma en IMSS Bienestar
Daños en una pared del hospital IMSS Bienestar provocó un custodio del Centro de Reinserción Social al detonar accidentalmente su arma de fuego durante la mañana de ayer.
El incidente ocurrió en el interior del nosocomio y generó alarma entre pacientes y personal, aunque de acuerdo con los reportes oficiales no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 06:30 horas del 26 de agosto, durante el relevo de turno de los custodios asignados al hospital, se escuchó la detonación de un arma de fuego.
Uno de los custodios estaba de guardia nocturna por un interno del Cereso que se encuentra en urgencias por enfermedad.
Se encontraba manipulando arma de cargo para entregar el turno a su relevo y no se dio cuenta que estaba cargada accionando pistola cuando estaba parado a un lado de la cama 1 dentro del área de urgencias.
El proyectil impactó contra un muro, dejando visibles daños en la infraestructura.
La enfermera identificada como Francia estaba a un lado y resultó con el uniforme quemado en una manga por esquirla.
El enfermero Ramón también se encontraba a un lado del paciente y afortunadamente no resultó con lesiones.
El doctor Duarte, quien se encontraba de guardia notificó del hecho a la trabajadora social, Claudia Lizeth M., quien confirmó que el disparo ocurrió de manera accidental.
Más tarde, alrededor de las 09:00 horas, autoridades municipales acudieron al hospital para corroborar lo sucedido. En el sitio se entrevistó al trabajador social de turno matutino, Ariel Romero Reyes, de 32 años de edad, residente de Empalme, quien inicialmente desconocía el hecho, por lo que realizó llamadas para confirmar la versión de sus compañeros.
Fue entonces cuando se constató que no hubo pacientes, médicos ni personal de enfermería heridos tras la detonación.
El custodio identificado como C. Ramsés G., quien relevó al personal del turno nocturno, señaló que el disparo habría ocurrido con el elemento que entregaba guardia, sin que hasta el momento se tenga claridad sobre la mecánica del accidente.
Se negó a proporcionar nombre del responsable del hecho.
Tras el incidente, los custodios involucrados fueron relevados por sus superiores y se continuaron las labores de vigilancia de manera normal dentro del hospital.
La AMIC y las autoridades penitenciarias fueron notificadas de lo sucedido, y se instruyó que cualquier información adicional sobre el arma y la responsabilidad del custodio deberá ser precisada directamente en el Cereso, bajo la supervisión del encargado de custodios.
Por estos hechos se elaboró el Informe Policial Homologado por disparo indebido de arma de fuego.
El documento fue turnado a la Fiscalía para determinar si procede una investigación formal.
Al mediodía, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se presentaron en el hospital para iniciar indagatorias sobre los hechos.