Internacional

Dan 32 años de prisión por abuso sexual a padre de menores extraviados en selva de Colombia

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, lamentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 35% a algunas exportaciones canadienses. Sin embargo, Carney reiteró su compromiso de mantener el tratado comercial T-MEC.

La medida de Trump afecta principalmente a la madera, el acero, el aluminio y la industria automotriz. Estados Unidos es el principal socio comercial de Canadá, recibiendo el 76% de sus exportaciones.

Canadá se enfocará en proteger su economía
Carney afirmó en un comunicado que el gobierno canadiense actuará para proteger los sectores afectados por los nuevos aranceles y que se enfocará en construir una economía interna más fuerte.

“El Gobierno de Canadá está totalmente centrado en lo que podemos controlar: construir un Canadá fuerte. El Gobierno federal, las provincias y los territorios están trabajando juntos para reducir las barreras comerciales internas y construir una economía canadiense unificada”, declaró.

El primer ministro también refutó la justificación de la Administración Trump para el aumento de aranceles, asegurando que solo el 1% del fentanilo que llega a Estados Unidos proviene de Canadá y que su gobierno está trabajando para combatir este problema.