Debido al “financiamiento del terrorismo” Rusia abre carpeta de investigación “que involucra a países occidentales”
Los investigadores afirman que Burisma, la empresa ucraniana donde trabajó Hunter Biden, sirvió de intermediario para fondos utilizados en actos terroristas en Rusia.
Investigadores rusos abrieron una investigación por “financiamiento del terrorismo” que implica a países occidentales, alegando que fondos recibidos por empresas estadounidenses en Ucrania, incluida Burisma, fueron usados para “actos terroristas” en Rusia.
El Comité de Investigación ruso está analizando “fuentes de ingresos” por varios millones de dólares y la “implicación de colaboradores de autoridades y organizaciones públicas y comerciales de países occidentales”. Citan a Burisma, donde Hunter Biden fue miembro del consejo de administración, como intermediario para fondos utilizados para actos terroristas en Rusia y en el extranjero. Rusia acusó a Ucrania de estar implicada en un reciente atentado en Moscú. La colaboración de Hunter Biden en Burisma es un tema de interés de los adversarios republicanos a la Casa Blanca.
La administración de Biden ha negado rotundamente cualquier acusación de corrupción y ha afirmado que estas acusaciones son parte de una campaña de desinformación para dañar la imagen del presidente y su familia. El informador del FBI que inventó las acusaciones ha sido arrestado y se enfrenta a cargos por difamación y fraude.