Deportes

Debuta hermosillense con Padres de San Diego; Lanza entrada perfecta

En la victoria de Padres (7-0) contra Guardianes de Cleveland, Omar Cruz vivió sus primeros lanzamientos con la novena y mantuvo el encuentro en ceros

El zurdo hermosillense Omar Cruz vivió este lunes su primer momento en las Grandes Ligas al debutar con los Padres de San Diego, y lo hizo con una entrada perfecta para sellar la victoria 7-0 sobre los Guardianes de Cleveland.

Cruz, retiró en orden la novena entrada: abrió su labor ponchando a Nolan Jones, luego dominó con un elevado al jardín derecho a Bo Naylor y concluyó su actuación con una rola a las paradas cortas de Gabriel Arias. Es el jugador nacido en México número 149 en debutar en las Mayores.

Solo necesitó 13 lanzamientos, ocho de ellos strikes, para completar su primer trabajo en el mejor béisbol del mundo.

Se convirtió además en el noveno hermosillense en alcanzar las Grandes Ligas, pero apenas el tercero que lo hace como lanzador.

Los derechos Francisco Barrios (quien lanzó entre 1974 y 1981) y Elmer Dessens (activo de 1996 a 2010) fueron los otros dos.

Alan Rangel, también nativo de Hermosillo, fue parte del roster de los Bravos de Atlanta durante cuatro días en 2022, pero nunca llegó su oportunidad de debutar. Actualmente pertenece a los Filis de Filadelfia y está en Triple A.

Cruz había estado disponible en el roster de San Diego durante los primeros cinco juegos del calendario sin ver acción, pero finalmente encontró su oportunidad en una noche redonda para el equipo.

Los Padres extendieron su racha a seis triunfos consecutivos al iniciar la temporada, algo sin precedente en la historia de la franquicia.

Además, se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas que arranca con marca de 6-0 incluyendo al menos tres blanqueadas, una marca que subraya el dominio de su cuerpo de pitcheo.

Michael King abrió por San Diego y se lució con cinco entradas en blanco, en las que permitió apenas dos imparables, otorgó una base por bolas y recetó 11 ponches. El bullpen completó el trabajo sin permitir daño, y Cruz fue el encargado de cerrar la noche al colgar el último cero.

A la ofensiva, Jackson Merrill rompió el cero con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, y los Padres explotaron con seis carreras en el séptimo episodio para sentenciar el juego.