DestacadasGuaymas

Decena de perros extraviados por cohetes

Más de una decena de perros fueron reportados extraviados por el estruendo de artefactos explosivos en Noche Buena y Navidad.


Para la mañana del 25 de diciembre, los grupos de animalistas habían compartido diversas fotos de mascotas que huyeron de sus casas por el ruido de cohetes.
Goliath, de 2 años, dejó la correa en el cerco de su hogar en el centro y hasta la tarde de ayer era buscado por su familia humana, lo mismo que Frida, chihuahua de 4 años que escapó de una casa en Lomas de Miramar.
Otros dos perritos fueron reportados extraviados en el centro de Guaymas y de otras colonias como San Vicente y fraccionamiento La Choya.
Iván Armenta García, de Fórmula Integral Humano Animal lamentó que cada año se registren tantos extravíos de animales de compañía a causa de cohetes.


Tenemos campaña permanente contra la pirotecnia y hay personas que todavía no hacen conciencia del daño que se hace a animales, lamentó.
Recordó que los caninos tienen oído más sensible que los humanos, por lo que los cohetes les generan dolor.
Estrés, sufrimiento, nerviosismo, son algunas de las condiciones que pueden enfrentar perros por ruidos fuertes.
Armenta García reiteró petición a familias de Guaymas y Empalme a evitar el uso de la pirotecnia para ser empáticos con animales.
Expuso que como cada año los grupos de WhatsApp de animalistas se van a utilizar para compartir imágenes y datos de perros extraviados con la esperanza de localizarlos y que vuelvan a su hogar sanos y salvos.