Decomisan más de 600 kilos de cocaína en las costas de Guerrero
Autoridades mexicanas incautaron 601 kilos de cocaína en las costas de Guerrero, lo que eleva el total decomisado en el mar en los últimos días a más de 1.5 toneladas. La operación, realizada el 23 de agosto de 2025, resultó en la detención de cuatro personas.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia marítima y aérea en el que se detectó una embarcación con cuatro tripulantes que transportaba 20 bultos. Al inspeccionar la nave, las autoridades encontraron 600 paquetes con la sustancia ilícita.
Golpes al narcotráfico en el mar
Este decomiso se suma a una serie de incautaciones recientes que han superado la tonelada y media de cocaína. La SSPC destacó que, en los primeros diez meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han asegurado más de 47 toneladas de drogas en operativos marítimos.
Además de la detención de los sospechosos, la SSPC informó que la incautación evitó que más de 1.2 millones de dosis llegaran a las calles, lo que representa una afectación económica al crimen organizado de más de 139.7 millones de pesos. Los narcotraficantes utilizan el mar como una de las principales rutas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.