Decomisan más de 900 kilogramos de cocaína escondidos en papayas en San Luis Río Colorado
San Luis Río Colorado, Sonora — En un importante operativo, elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de 900 kilogramos de cocaína ocultos dentro de un cargamento de papayas en el puesto de revisión de Cucapá, en la frontera de México con Estados Unidos. La droga, cuyo valor en el mercado negro supera los 63 millones de dólares, fue hallada durante una inspección rutinaria de un camión que transportaba aproximadamente mil 500 kilos de fruta.
Los militares detectaron irregularidades en el cargamento, lo que llevó a una revisión exhaustiva de la unidad. Durante esta inspección, se encontraron múltiples paquetes de cocaína hábilmente camuflados entre las cajas de papayas. El conductor del vehículo fue detenido en el lugar y entregado a las autoridades para continuar con las investigaciones y desmantelar posibles conexiones en esta red criminal.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó la importancia del decomiso en su cuenta de X, subrayando que este golpe al tráfico de drogas elimina una fuente de ingresos para grupos criminales. “Este aseguramiento es el resultado de las acciones implementadas por la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora y refuerza la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que afecta a la región”, expresó Durazo.
Además, este fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un narcolaboratorio en San Luis Río Colorado donde se producían fentanilo y otros opioides. Aunque no se detuvo a ningún sospechoso, el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, indicó que los delincuentes probablemente obtenían las materias primas para la producción en Culiacán, sugiriendo un posible efecto cucaracha, donde los criminales se trasladan a Sonora debido a la situación en el estado vecino de Sinaloa.